Llegan al mercado cámaras con sistema operativo android

Última actualización: 12.11.19

 

Las cámaras de fotos han ido sufriendo transformaciones con el paso de los años para poder seguir compitiendo en el mercado y ser atractivas para los usuarios. De allí a que algunos modelos incorporen sistema operativo Android para poder hacer desde el dispositivo ediciones y mejoras a las capturas. Una de estas es el modelo Yongnu, pero, ¿será esta una apuesta inteligente?

 

Hace un par de años atrás, el sistema operativo Android, líder en muchos países por ser un software sencillo, era parte de casi cualquier dispositivo o equipo móvil, no solo en lo referente a teléfonos, sino también en lo relativo a cámaras de fotos (Aquí puedes encontrar unas opciones para comprar). Sin embargo, tras un intento poco rentable, las grandes compañías dejaron de incluirlo en sus dispositivos. 

Ahora, la marca Yongnu ha retomado esta intención y dentro de sus planes de lanzamiento está una cámara que incorpora Android para editar las fotografías desde el equipo, sin tener que descargarlas al ordenador. Además, esta apuesta “revolucionaria” es compatible con objetivos Canon.

 

El pasado regresa

Los modelos de cámaras de fotos que en el pasado incorporaron el sistema operativo Android no llegaron a convertirse en un boom, pues tan pronto como salieron al mercado pasaron al olvido y no crearon una tendencia entre la comunidad de usuarios.

A pesar de que la intención era buena y muchos de los fabricantes que integraron el sistema Android en las cámaras también tenían presencia en el mercado de dispositivos móviles (como Samsung, que renovaba con innovaciones y ofrecía un catálogo extenso), no funcionaron del todo bien, siendo una propuesta que no cumplió con los estándares. 

Sin embargo, Yongnu apuesta por volver a probar con este sistema, siguiendo los pasos de modelos como Galaxy Beam, que en realidad era un móvil pero con cámara potente o la Galaxy Camera, un dispositivo que sí era una cámara, pero con teléfono, dimensiones compactas y sistema operativo Android. En cuanto a sus características, este modelo competía con las especificaciones del Galaxy S3, pero contaba con propiedades adicionales. 

En relación a la apariencia, la Galaxy Camera de Samsung lucía como una cámara e incluso incorporaba un sensor superior al que pudiese tener cualquier cámara de móvil en aquel entonces. Además, poseía un zoom óptico con 21 aumentos y aunque en la actualidad la calidad y definición de las imágenes capturadas con esta cámara ya han sido superadas con creces por otros equipos, en su momento fue una idea revolucionaria y provista de mérito, con mucho potencial para ofrecer a los amantes de las fotografías. 

 

 

El intento de Sony 

Al igual que Samsung, la casa fabricante Sony también hizo sus intentos en este mercado. Hace unos años atrás, la marca invirtió en la idea de unir la fotografía profesional a un sistema operativo Android. La apuesta era distinta a la planteada por Samsung, pues Sony creó objetivos y un sensor profesional que podían enlazarse al móvil inteligente para convertirlo en una cámara profesional.

Ahora, con estos dos precedentes de importantes compañías que buscaron incursionar con lo mejor de dos mundos, puede que muchos se estén preguntando: ¿qué novedad ofrece Yongnu?

 

Yongnu y las cámaras Canon

El fabricante chino continúa creyendo y apostando por el hecho de que es posible llegar a un mayor segmento de la comunidad de usuarios si se mezcla la fotografía móvil profesional con el sistema operativo Android. Por ello, el nuevo dispositivo de la marca busca captar la atención de los profesionales en la fotografía, sobre todo a aquellos que tengan una cámara de la marca Canon. 

El gigante de la fotografía sigue pisando fuerte en el mercado y ahora vuelve a estar en boga. El equipo móvil de Yongnu realmente es un mirrorless que resulta compatible con los objetivos de la marca Canon, para un sensor con capacidad de 16 MP. 

De modo que si se es profesional de la fotografía y se cuenta con una colección de objetivos en casa, se podrán utilizar para este nuevo equipo de Android, que además ha sido fabricado para poder grabar imágenes en movimiento con tecnología 4K a 30 fragmentos por segundos, con un soporte para fotografías RAW, así como con la capacidad de añadir un micrófono externo para mejorar la captura de audios a través de la incorporación de puerto Jack. 

Por todo ello, el dispositivo ya ha sido catalogado por algunos conocedores como la mejor cámara de fotos en el segmento de dispositivos Android. Otras de sus especificaciones comprenden un procesador Qualcomm octa-core, 32 GB de almacenamiento, pantalla de tecnología táctil, resolución full HD y dimensiones de 5 pulgadas, así como una RAM de 3 GB.

Gracias a todos estos atributos combinados en un solo equipo, el usuario podrá tanto realizar la fotografía como editarla y compartirla en internet, funciones que al día de hoy son esenciales por la necesidad de actualización del contenido en las redes sociales. 

 

 

¿Hay futuro para estos equipos?

En principio, el sistema operativo de Android nació para ser utilizado en cámaras compactas, de modo que esta nueva apuesta del fabricante chino Yongnu podría traer muchos beneficios para los usuarios, que supondría una nueva incursión de Android al mundo de las imágenes, capturas y fotos de estilo profesional. 

Hay quienes consideran que, aunque la idea tiene potencial, no será un acierto. Desconfían que vaya a calar dentro de la comunidad de usuarios con éxito, porque consideran que las alternativas híbridas tienden a dejar potencial de lado y no se enfocan en lo mejor de ambas tecnologías, por lo que no merecen la pena. 

Si bien es cierto que la posibilidad de tener Android en una cámara es atractiva por la facilidad que brinda para editar en el mismo equipo, también es necesario que tenga un sensor de alta calidad, un procesador y pantalla más eficientes, así como mayor precisión en los colores capturados, para que la edición sea capaz de mejorar las imágenes. Con estas propiedades incorporadas, se estima además que su coste será elevado.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...