Linksys lanza sus nuevos amplificadores WiFi para mejorar la cobertura en tu hogar

Última actualización: 21.07.19

 

Dentro de los nuevos productos que tenemos para incrementar la cobertura de red WiFi en nuestro hogar, los amplificadores WiFi son unos de los que más demanda tienen entre los usuarios. Algo que se debe, principalmente, a la mala calidad de los routers y demás dispositivos WiFi que nos suelen entregar los operadores telefónicos, lo que provoca que la calidad final de esa señal WiFi esté bastante por debajo de lo que realmente debería ser.

Así que, ante esta situación, estos amplificadores se han convertido en la alternativa con la que extender y darle más potencia a nuestra red WiFi, aunque es cierto que esto nos obliga a tener que hacer un gasto adicional a la hora de conformar esta red interna. Por suerte, existen productos con los que lograr rendimientos de alta calidad sin tener que gastar demasiado, tal como ocurre con el amplificador de red WiFi LinkSys Velop.

 

De un vistazo

Aunque pueda parecer exagerado, este dispositivo es capaz de llevar la conectividad WiFi a toda nuestra casa sin demasiados problemas. Algo que se demuestra en el hecho de que estamos hablando de la evolución, en modo de doble banda, del producto que este fabricante ya tenía en el mercado, aunque basado en un sistema  de triple banda. Este dispositivo de doble banda mantiene la alta capacidad de cobertura y extensión de la red WiFi a lo largo de cualquier espacio.

Un hermano pequeño que hereda todas las funciones del modelo original tribanda, así que no tendremos demasiados problemas para sacarles el máximo partido a todas sus funciones y disparar tanto la velocidad de nuestra red WiFi, sin importar lo que tengamos instalado, como en distribuir mejor esta señal. Un modelo que tiene la ventaja adicional de contar con un precio más accesible para usuarios domésticos o que no necesiten el sistema de triple banda del modelo principal.

 

 

Tecnología de malla

Entre las novedades que nos ofrece este producto se encuentra la tecnología de malla que incorpora, en línea con los amplificadores WiFi más avanzados del mercado. Esta tecnología de malla tiene la ventaja de ofrecernos una experiencia adaptativa a la hora de conectarnos. Algo que se traduce en una conexión inteligente, que va ajustando la capacidad de cobertura a cada dispositivo, dependiendo de lo que sea necesario en cada momento. Así que si tenemos productos conectados que necesiten de una alta capacidad o demanda de datos, el dispositivo se encarga de asignar estas demandas concretas para obtener el mejor rendimiento.

Esta tecnología de malla cuenta con la ventaja adicional de que podemos conectar tantos dispositivos como las características de nuestro entorno necesiten. Así que si tenemos varias zonas distantes a las que llevar la cobertura de red, no tenemos más que evaluar la cobertura que nos ofrece cada uno de los dispositivos y poder así crear esta malla de conexión. La red soporta la instalación de uno o varios elementos adicionales, así que las posibilidades de personalizar la cobertura de esa red se disparan.

 

Conectividad WiFi de doble banda

Esta conectividad se combina también con el sistema de conexión de doble banda, que permite acceder tanto a la banda tradicional de 2.4 Ghz como a la moderna de 5 Ghz. Esta nueva banda, presente cada vez más en todo tipo de dispositivos, genera velocidades mucho más elevadas a la hora de conectarnos frente a las que ofrecen los modelos que funcionan solo en la antigua banda de 2.4 Ghz.

En este apartado, el sistema inteligente de gestión de conexiones que incluye el producto también se encarga de mover los dispositivos a la red que más interese. En general, se van a priorizar las conexiones a la banda de 5 Ghz, por ofrecer más velocidad. Pero en caso de que sea necesario, el producto puede mover temporalmente aquellos dispositivos que así lo requieran a la banda convencional de 2.4 Ghz, en caso de que se produzca una saturación o sobrecarga de la misma.

 

Conectividad por cable

Además de la conectividad WiFi que hemos comentado, cada uno de los terminales que forman parte de este sistema incluye dos puertos Ethernet de alta velocidad. Por tanto, si tienes que conectar equipos con una alta demanda de datos, tal como puede pasar con los Smart TV o con tu PC, estos pueden conectarse directamente de forma cableada, mejorando en parte el proceso de gestión de datos de los mismos. Entre otras cosas porque estas conexiones cableadas también figuran como prioritarias respecto del tráfico de datos.

 

 

Sistema de control

Como última de las funciones principales que necesitamos contar a la hora de amplificar nuestra red WiFi con estos productos, es imprescindible echar un vistazo a las opciones de control. Un aspecto en el que este sistema Velop también supera las exigencias de los usuarios con nota.

Para ello, Linksys pone a nuestra disposición una completa app, que facilita tanto el montaje de los diferentes dispositivos como el configurar los mismos de la manera que más nos convenga. Una app en la que resulta muy fácil gestionar también las funciones avanzadas, tales como el acceso de invitados, la creación de controles o filtros parentales para ciertos equipos o bien la priorización de dispositivos, más allá de las gestiones que el sistema de malla inteligente pueda realizar. Por si fuera poco, el producto también es compatible con el sistema de control por voz de Alexa, para hacerlo todo aún más fácil.

 

Oferta y precios

Como última información necesaria respecto de este amplificador WiFi, es momento comentar su precio y presentación. Puesto que hablamos de un dispositivo diseñado para ser utilizado en forma de malla, el mismo está disponible en lotes de tres nodos, dos nodos o un solo nodo, en función de lo que puedas precisar para cubrir las necesidades de tu hogar.

Respecto de los precios, en estos momentos el sistema con tres nodos tiene un precio de unos 340 euros, mientras que el de dos nodos tiene un coste aproximado de 244 euros. Si prefieres comprar un solo dispositivo, su precio es de 85 euros. En este caso, hablamos de los modelos de doble banda, dado que los de triple banda incrementan el coste hasta los 175 euros por un único dispositivo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...