LG se suma a la fiebre de las barras de sonido

Última actualización: 12.10.19

 

Siguiendo con la fiebre que hemos visto en este último CES, LG también se ha sumado a la fiesta de las nuevas barras de sonido. Un segmento que prácticamente todos los grandes fabricantes del mercado han renovado con productos nuevos, en los que tienen especial protagonismo dos actores.

Uno de ellos es el sistema Dolby Atmos, que después de unos cuantos años en los cines por fin se despliega por completo en las barras de sonido de mayor calidad y precio. El otro aspecto es el carácter inteligente de estas barras, que ahora son compatibles con buena parte de los asistentes virtuales de nuestros días, tales como Google Home o Alexa. Una característica que hace más fácil el control e integración de estas barras dentro de ese nuevo proyecto de hogar digital.

Ambas funciones están presentes en algunos de los modelos de LG, de los que vamos a hablar a continuación. Unos productos que irán reemplazando progresivamente a los modelos de la línea SK, que apenas tenían un año de antigüedad. Pero ya sabemos cómo funciona hoy día todo lo que tiene que ver con la tecnología en cuanto a la urgencia en los lanzamientos.

 

Los tres nuevos lanzamientos

Dentro de esta línea de renovación, la marca va a modificar por completo su oferta con productos aptos para todos los gustos. En la línea principal, dirigida al segmento premium, tenemos los modelos LG SL10YG, SL9YG y SL8YG. Estos tres modelos cuentan ya con la nueva tecnología Dolby Atmos. Esta tecnología genera una considerable calidad de sonido para exprimir al máximo el nuevo planteamiento de sonido que tienen los contenidos más modernos.

Una calidad de sonido que no solo se queda en lo teórico, sino que incorpora otras mejoras considerables. Una de las más destacadas es la tecnología Bass & Space de Meridian. Esta compañía ya es conocida por la alta calidad de sonido que ofrece en sus dispositivos, que ahora adapta a estos modelos de LG en una colaboración que contribuye a obtener mejores resultados tanto en lo que se refiere a los bajos como a las sensaciones envolventes que generan estas nuevas barras.

 

 

No obstante, estos modelos no solo cuentan con la tecnología Dolby Atmos, sino que la misma se refuerza con el sistema de sonido DTS:X. Este sistema de sonido añade un nuevo nivel al audio convencional Dolby Atmos, de modo que ahora el direccionamiento del sonido es aún más eficiente. Como muestra, este sistema admite hasta 32 configuraciones de altavoces diferentes, de modo que la salida de la barra de sonido puede gestionarse de forma aún más eficiente sin tener que ir colocando altavoces por toda la estancia.

Finalmente, estas nuevas barras de sonido de LG se completan con el diseño inteligente propio de las barras de sonido más actuales del momento (las puedes encontrar aquí). Esta compatibilidad facilita el uso del asistente de Google, de modo que podemos controlar con la voz todas las funciones del mismo, así como a compartir archivos fácilmente mediante el sistema Chromecast incorporado. Funciones que se complementan tanto con la conectividad mediante red WiFi y Bluetooth, así que es fácil conectar todo lo que quieras a la barra.

 

Las diferencias

Dejando de lado las características comunes de estos modelos, ya comentadas, es momento de hablar de los aspectos en los que estos equipos se diferencian. La principal diferencia tiene que ver con la distribución de los canales a la hora de ejecutar la salida del sonido.

En concreto, el modelo SL10YG cuenta con una salida de 5.1.2 con una resolución máxima de sonido de 24 bits y 192 Khz de muestreo. Por su parte, el modelo SL9YG nos ofrece una salida de 4.1.2 canales con una resolución de sonido de 24 bits y un muestreo de 96 Khz. Por último, tenemos el modelo SL8YG. Este producto nos ofrece una salida algo más sencilla, con un sistema de canales 3.1.2 y un muestro que mantiene los 24 bits y los 96Khz de frecuencia. Diferencias que afectan tanto a la calidad final del sonido, así como al precio de cada uno de los modelos.

No obstante, la configuración de canales también marca la diferencia en términos de potencia, que ronda los 570 vatios en total para el modelo SL10YG, 500 vatios para el modelo SL9YG y unos 440 vatios para el modelo SL8. En los tres casos hablamos de modelos pensados para el mercado premium, el más elevado de gama.

Por cierto, aunque nos hemos centrado en la gama alta del mercado, también LG ha lanzado modelos más sencillos bajo las denominaciones SL5Y, SL6Y o SL7Y, con salidas de 2.1 canales en la SL5Y y 3.1 en el resto de modelos. Todos ellos cuentan con salida DTS Virtual X y una buena calidad de sonido, para quienes no quieran gastar tanto ni tampoco precisen de la alta potencia y calidad extrema de estas grandes barras.

 

 

Precios y disponibilidad

Tal como pasa con los últimos lanzamientos de las diferentes marcas, tanto la disponibilidad como el precio de estas nuevas barras es algo que todavía está sujeto a cambios. Empezando por esa disponibilidad, actualmente la misma se limita a algunos establecimientos en Estados Unidos y la verdad es que apenas ha llegado al mismo en el mes de abril. No se conocen fechas ni previsiones de cuándo va a llegar el producto a España.

Respecto del precio de las mismas, los que la marca ofrece como referencia para el mercado americano serían de 1.199 dólares, sobre los 1.080 euros, para la barra de sonido LG SL10YG, la mejor de todas. Para el modelo LG SL19YG, estaríamos hablando de un precio de unos 999 dólares o 900 euros. Finalmente, el modelo LG SL8YG tiene un precio de unos 799 dólares o sobre los 720 euros al cambio. No obstante, es habitual que los precios de todo lo que tiene que ver con electrónica cambien al cruzar el charco, así que conviene no tomar estos más que como referencias orientativas.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...