LG lanza el primer altavoz Bluetooth producto de su alianza con Meridian

Última actualización: 13.12.19

 

El mercado de los altavoces Bluetooth requiere cada día de nuevos productos, más modernos, más potentes y capaces de ofrecer una mayor calidad a los usuarios. Productos con los que disfrutar de un sonido de calidad en cualquier parte y desde cualquier dispositivo que queramos utilizar. Y si a estos altavoces le añadimos la posibilidad de usarlos como altavoces inteligentes con cualquiera de los asistentes o sistemas que tenemos actualmente a nuestra disposición, mucho mejor.

Este planteamiento dual requiere de un esfuerzo adicional por parte de los fabricantes, que no siempre están versados en todos los campos en los que  los consumidores exigen los mejores resultados. Un ejemplo lo tenemos en la unión entre IKEA y Sonos, que ya tiene resultados en lo que a los primeros lanzamientos de altavoces Bluetooth se refiere, diseñados específicamente para los muebles de la firma sueca. Algo parecido ocurre con la alianza entre LG y Meridian, que también ha generado resultados interesantes, como el LG ThinQ WK7, que vamos a analizar en este artículo.

A primera vista, el altavoz LG ThinQ WK7 no parece distinguirse demasiado de otros altavoces Bluetooth que tenemos en el mercado. Sí es cierto que el dispositivo tiene una apariencia muy elegante, ofreciendo un diseño forma cilíndrica y con un acabado en color negro que da un toque especial al producto. Un modelo con unas medidas de 21 centímetros de altura por 13 de diámetro y un peso de unos 2 kilos. Así que no es precisamente un producto adecuado para llevarlo con nosotros a donde queramos ir, siendo principalmente un equipo para interiores.

También nos llama la atención el panel de control, situado en la parte superior del dispositivo y en donde podemos mantener bajo control las funciones básicas del equipo. La iluminación de esta zona también da un extra tanto a la hora de realizar este control como de ver el producto cuando apagamos la luz. Así pues, las primeras sensaciones resultan agradables, al menos en lo visual. No obstante, como suele decirse de los libros, lo mejor está en el interior.

 

Calidad de sonido

Empezamos este análisis más interior hablando de la parte en la que Meridian ha tenido su mayor impacto: el sonido. Este sonido se genera a través de un tweeter de 0,8 pulgadas y un Woofer de 3,5 pulgadas. La combinación de estos dos elementos genera un sonido de buena potencia y con unas agradables sensaciones envolventes, al generar un sonido que se reproduce de forma homogénea en todas las direcciones que cubre el altavoz.

 

 

Un aspecto que va de la mano con su potencia, de 30 vatios, que sitúan al producto en la parte alta en lo que a salida de audio se refiere, frente a otros mejores altavoces Bluetooth inteligentes, que pese a ser muy listos no se oyen demasiado bien. Algo que con este modelo no es problema, dado que el equipo incluso es compatible con la tecnología HiRes Audio, un formato de sonido con una calidad de 24 bits y 96 Khz que se está convirtiendo en la referencia para el sector.

En cuanto a la aportación de Meridian, sobre el altavoz fabricado por LG esta compañía británica se ha dedicado a la optimización y el ecualizado del perfil de sonido que se obtiene una vez en funcionamiento. Algo que hará las delicias de los oídos más refinados en lo que a la escucha del sonido desde cualquier fuente se refiere.

 

El lado inteligente

El otro punto fuerte de este modelo es el lado inteligente que tiene el dispositivo. Algo que permite que el producto funcione eficazmente con el asistente de Google y con la tecnología Android Things, que hacen mucho más  el proceso de controlar todo tipo de dispositivos conectados a tu red directamente con la voz.

Así que no tenemos más que decirle a nuestro altavoz el famoso comando “Ok Google” para empezar a controlar el sistema. Si no queremos hablar y tenemos el altavoz a mano no tenemos más que pulsar el botón correspondiente para activar el asistente. también podremos usar la función de Google Cast para enviar contenido al televisor y reproducir todo lo que queramos cómodamente.

 

El primer altavoz con Android Things e Inteligencia Artificial

El punto fuerte de este lado inteligente tiene que ver con el nuevo sistema operativo Android Things. Este sistema operativo es la solución de Google para el llamado internet de las cosas, siendo su lanzamiento muy reciente. Tanto que hablamos del primer altavoz conectado que es compatible con este sistema. Idóneo pues para aquellos usuarios que quieran estar a la última de esta nueva tecnología de Google.

 

 

La buena noticia es que pese a lanzarse a mediados de 2018, el producto ya está disponible en el mercado español y con las actualizaciones necesarias para que el software, tanto del asistente como de las funciones Android Things. Algo necesario para entendernos a la hora de hablar con el altavoz. Algo a lo que también ayuda el hecho de incluir inteligencia artificial dentro de las funciones del altavoz, simplificando así los procesos de aprendizaje del producto a la hora de entenderse con nosotros.

Como detalles adicionales, este altavoz puede conectarse a dos dispositivos a la vez, siendo además compatible tanto con terminales Android como iPhone. Incluso puede conectarse a los Chromecast y al resto de productos de Google que tengas en casa, lo que hace más fácil cerrar el círculo y conformar una red completa con todos los productos que tengamos por casa.

 

Precio y disponibilidad

Si te ha gustado este modelo, seguramente te interese saber que el producto ya está disponible en el mercado español. Lo que quizá no te guste tanto es su precio, que ronda los 150 euros. Un precio algo más elevado que otros modelos inteligentes que tenemos en el mercado, aunque es verdad que, al menos, el nivel de calidad que nos ofrece el producto en lo que a sonido se refiere está muy por encima del resto de productos del mercado.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...