Lenovo Tab E7, un tablet barato pero de calidad

Última actualización: 19.06.19

 

Cuando se trata de buscar un tablet, muchas veces queremos tener una alta potencia, una pantalla grande y la mejor resolución, así como una amplia memoria y almacenamiento. Pero esto tiene un precio y lo cierto es que no siempre tenemos la necesidad de recurrir a los modelos más avanzados del mercado. Es lo que ocurre cuando necesitamos un tablet sencillo para funciones que no sean complejas, tales como navegar por la red, realizar tareas ofimáticas sencillas o simplemente ver vídeos. Si te encuentras en este último caso, seguramente te interese conocer el tablet Lenovo Tab E7. Un modelo interesante en este segmento de bajo coste, para que no tengas que gastar demasiado en equiparte.

 

Capacidad de procesamiento

La capacidad de procesamiento de este dispositivo apunta al segmento bajo del mercado aunque eficiente en esos usos sencillos. Un tablet que nos ofrece un procesador MediaTek de cuatro núcleos equipados con la tecnología Cortex y una velocidad de reloj de 1,3 Ghz. Adecuado pues para cubrir de forma eficiente los usos convencionales y básicos, como la navegación por la red o el uso de apps que no sean muy exigentes.

Algo que está también presente en los otros dos aspectos de esta capacidad, como el 1 GB de memoria RAM que tiene el equipo o los 8 GB de almacenamiento interno que el tablet pone a nuestra disposición. En este último caso, disponemos de lector de tarjetas micro SD, así que podrás ampliar cómodamente esta capacidad, en caso de que lo necesites.

 

Pantalla e imagen

Otro aspecto interesante de este modelo es la calidad de imagen y el tamaño que nos ofrece. En concreto, el tablet cuenta con una configuración de 7 pulgadas de diagonal, así que se sitúa entre los tamaños más pequeños del mercado. Sin embargo, en relación a su calidad, el dispositivo ofrece una resolución de pantalla de tipo HD, así que no tendrás problemas para disfrutar de imágenes de calidad adecuada a la hora de ver todo tipo de contenidos dentro de tu nuevo tablet.

 

 

Sistema operativo

Una vez que hemos hablado de los dos elementos básicos de este tablet, es momento de hablar de una de las sorpresas agradables que incluye: su sistema operativo. Una versión lite o reducida del sistema operativo Android de siempre, que ha sido rediseñada especialmente para este tipo de dispositivos. Y es que esta versión ha sido pensada para ofrecer un rendimiento más fluido en equipos que tengan menos de un 1 GB de RAM, así que es justo lo que este tablet económico necesita para contar con un rendimiento mejorado frente al que contaría si emplease un sistema Android convencional.

Lo mejor de todo es que este sistema no implica renunciar a casi ninguna de las aplicaciones básicas que podemos encontrar en cualquier dispositivo equipado con este sistema operativo, sino que las mismas se han reformulado para ser más ligeras y eficientes en entornos con pocos recursos. Algo que incluso se muestra en las apps que tenemos disponibles en el App Store, que presenta en primer lugar aquellas opciones que estén diseñadas para este sistema operativo.

 

Otras funciones

Para rematar el análisis detallado que hemos hecho de este tablet, vamos a ver algunas cuestiones más de interés. Entre ellas tenemos las cámaras, en línea con otros modelos de gama baja, contando con resolución de 2 megapíxeles detrás y de 0.3 o 2 megapíxeles delante, dependiendo de la configuración que elijamos. Obviamente, también dispone tanto de conectividad WiFi como conexión mediante Bluetooth, utilizando para ello la versión 4.0 de esta conectividad.

En cuanto a su batería, esta dispone de una capacidad de 3450 mAh, siendo una capacidad adecuada para que el producto pueda ser utilizado durante bastante tiempo sin necesidad de recarga. De hecho, su autonomía se estima en unas 20 horas. Un detalle que combina también con la función de GPS incorporada, así que también podrás usar el tablet como sustituto del navegador.

 

 

Precio

A estas alturas, es probable que te preguntes por el precio del dispositivo. Según las últimas informaciones, este precio es de unos 65 euros para la versión que incluye cámara frontal de 0,3 megapíxeles, mientras que la versión con cámara de 2 megapíxeles incrementa el coste a unos 82 euros. De todos modos, todo depende también de las ofertas que pueda hacer el fabricante de forma puntual.

 

Sobre la marca

Una vez que hemos hablado de este dispositivo, es momento de hablar un poco sobre la marca. Lenovo es uno de los fabricantes de tecnología que mejor han sabido explotar el planteamiento de la nueva fabricación china. Y es que frente a los modelos de pésima calidad que se venden a precio económico, los productos de esta marca pueden competir incluso en la fabricación y su calidad con los modelos más habituales de otros fabricantes de primer nivel.

Esta compañía fue fundada en el año 1984, realizando entonces diversas tareas relacionadas con la informática y el desarrollo de otros elementos. Unos tiempos en los que la compañía no acababa de tener claro su camino, aunque en 1990 finalmente se lanzó a vender ordenadores bajo su propia marca. Unos equipos que ya tenían este planteamiento de calidad a buen precio, lo que se tradujo en una ampliación y mejora del portafolio de la compañía a medida que sus ventas mejoraron.

Una política que trajo nuevos ingresos, de cara a plantear cuestiones como la apertura europea o la compra de la división de ordenadores personales de IBM, lanzada en 2005. Una base potente que le ha servido a la compañía como punta de lanza para ofrecer todo tipo de equipos.

Tanto es así que hoy día Lenovo ofrece todo tipo de productos tales como los citados ordenadores, tanto portátiles como en formato de sobremesa, así como tablets, móviles o incluso otros más actuales, como las pulseras inteligentes o los decodificadores de televisión. Un contexto en el que el planteamiento de calidad a buen precio ha calado en los clientes, tal como demuestra su considerable crecimiento en todo tipo de mercados mundiales.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...