La llegada de la barra de sonido JBL se retrasa… otra vez

Última actualización: 13.10.19

 

La barra de sonido JBL Link Bar fue anunciada oficialmente en el Google I/O de 2018 y, desde entonces, dejó con las ganas de hacerse con ella a aquellos usuarios que buscaban una barra de sonido inteligente y con la que poder controlar su hogar a través del asistente de Google. Además, la barra también permitía controlar solo con la voz las funciones de cualquier televisor dotado de Android TV, así que la polivalencia del dispositivo era más que considerable para todo tipo de usuarios.

Sin embargo, la llegada de este producto al mercado parece que no va a ser todo lo fácil que se estimaba en un principio. En el momento de escribir este artículo, abril de 2019, se suponía que el producto ya debería estar disponible conforme a las declaraciones de JBL. En concreto, el lanzamiento se estimaba para la primavera de este año. Pero las últimas noticias del fabricante indican que el lanzamiento se va a retrasar, por ahora, hasta julio de este año. Y esta es la fecha estimada de entrega para los usuarios que lo han adquirido en preventa, así que para el resto seguramente haga falta más tiempo para acceder al equipo.

 

Lo bueno se hace esperar

Este retraso seguramente que no guste mucho a quienes querían disfrutar ya de todo lo que este modelo va a ofrecer a los usuarios. Hablamos de una barra de sonido de carácter híbrido, que integra tanto las funciones de Android TV como del asistente de Google en un mismo dispositivo. Por tanto, podríamos decir que tenemos entre manos una barra de sonido que, además, puede usarse como el Google Home, el asistente de Google. Pero también se convierte en una especie de Smart TV Box con barra de sonido, dado que el dispositivo cuenta con conectividad WiFi y Ethernet, así que tenemos un producto completo y altamente funcional.

Para ello, el modelo cuenta con un total de cuatro entradas HDMI, que facilitan conectar el dispositivo a todo lo que necesitemos sin demasiadas complicaciones, así como sacarle el máximo partido a la hora de disfrutar de ese sonido. El control por voz hace fácil cambiar entre las diferentes fuentes que tiene el dispositivo, con solo decirle la que quieras usar. También evita tener que buscar el mando a distancia del televisor, dado que si el mismo está apagado el asistente se encargará de encenderlo, en caso de que necesites la pantalla para ver algún programa o cualquier otro contenido.

 

 

Potencia y conectividad

Todo lo que hemos mencionado hasta ahora tiene que ver con el sistema de control del dispositivo, que es uno de sus puntos fuertes. Pero es importante recordar que estamos hablando de un modelo de JBL, que es una de las compañías más punteras en lo que a sonido se refiere. Algo que también se nota en la salida de sonido que nos ofrece.

La barra en sí cuenta con una potencia nominal de 100 vatios, que quizá pueda parecer escasa para algunos usuarios pero que realmente no lo es tanto, dado que pocas veces tendremos ocasión de exprimir tanto el volumen como para superar este nivel de sonido. Además, el producto es compatible con las últimas tecnologías del mercado, de modo que no vas a tener problemas para utilizarlo con entradas de audio en formato 4K, ni tampoco para usar funciones avanzadas de este tipo de dispositivos, como la conexión HDMI ARC que facilita el proceso de control del televisor a través de la voz, mediante el asistente.

Por si fuera poco, es importante recordar que el dispositivo dispone de conectividad Bluetooth y de Internet, mediante WiFi o conexión Ethernet, así que no tendrás problemas a la hora de reproducir cualquier tipo de contenido desde tu móvil, tu ordenador o cualquier otro dispositivo de tu hogar. Algo que añade también la capacidad del sistema Multi-Room, para reproducir un mismo contenido en diferentes estancias de la vivienda de forma sencilla.

 

Un extra opcional

Para quien desee contar con unas sensaciones de sonido aún más potentes, este modelo cuenta con un subwoofer inalámbrico, que se vende de forma separada y no está incluido en el modelo original. En concreto, este subwoofer incrementa la potencia de salida del dispositivo, al tiempo que genera unas sensaciones envolventes mucho más agradables de lo que vendría ofreciendo la barra en condiciones normales.

Hablamos de una barra que cuenta con la ventaja de funcionar del mismo modo que el resto del dispositivo, sin necesidad de cables para su uso. Esto facilita la instalación de este refuerzo en cualquier parte de la estancia sin preocuparnos por el cable ni por si llega o no llega. Sin embargo, en donde sí tiene un problema considerable este elemento es en su precio, que la marca estima en 300 dólares aproximadamente. Un importe elevado para una barra que, como veremos a continuación, tampoco es que sea barata.

 

 

Para cuándo llega mi barra

Tal como decíamos al principio, la última fecha anunciada por la marca para la llegada de la barra es para finales de verano de 2019. Aunque viendo los antecedentes, no tendríamos la mano en el fuego para asegurar que no habrá nuevos retrasos. Un retraso que, por otra parte, no tiene mucha explicación por parte de la marca en lo que a causas se refiere. Simplemente, llega tarde. Como teoría, es probable que tanta tecnología en un solo dispositivo sea complicada de gestionar y sea la causa de que el lanzamiento sea tan tardío.

Respecto del precio, si tienes interés en hacerte con esta barra de sonido de JBL, el coste de la misma es de 400 dólares, que es el precio al que el dispositivo se encuentra actualmente en preventa. Aun así, veremos a qué precio salta al mercado europeo, pues este suele diferir del de lanzamiento.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...