La importancia de elegir una buena tarifa de telefonía

Última actualización: 04.08.20

 

Dentro de los gastos recurrentes de nuestro hogar se encuentran los servicios de telefonía e internet. Un servicio cuyo importe quizá no sea tan elevado como el del alquiler o el de la electricidad, pero que tiene la entidad suficiente como para que le dediquemos algo de tiempo a la hora de escoger correctamente.

 

Vivimos en un mundo conectado. Desde nuestro ordenador conectado a Internet, podemos visitar todo tipo de páginas y disfrutar de diferentes servicios, mientras que con nuestro móvil podemos estar conectados con nuestras redes sociales, consultar nuestro correo y hacer todo tipo de tareas sin estar en casa. Por si fuera poco, hoy día contamos con televisión y otros servicios con los que disfrutar de nuestros contenidos favoritos o mantener nuestro hogar controlado.

Para disfrutar de todos estos, es necesario contar con un operador de telefonía de calidad, capaz de ofrecernos todo lo necesario para que nuestro hogar digital funcione correctamente. Todo ello sin olvidar la importancia de contar con una buena cobertura móvil, para que cuando no estemos en casa no echemos de menos el estar conectados a nuestra WiFi. Entre estos operadores, tenemos diversas opciones a nuestro alcance, pero hoy vamos a echarle un vistazo a lo que nos ofrece Movistar a la hora de mantenernos conectados.

Sobre la compañía

Si ha habido una empresa de telefonía clásica en España, e incluso en otros muchos países de Latinoamérica, esa es Movistar. No obstante, la compañía no siempre se ha llamado así, dado que en sus inicios era conocida como Telefónica de España o simplemente Telefónica. La empresa fue fundada nada menos que en 1924, a fin de ofrecer servicios de telefonía básica a los usuarios. En 1945, el estado compra casi un 80% de la compañía, que seguiría siendo pública hasta 1999, en que se completó su proceso de privatización.

En paralelo a este proceso se produce un incremento considerable en los servicios de la compañía, que se suma a las diferentes revoluciones tecnologías que ha vivido el sector de las telecomunicaciones con la llegada del nuevo siglo. Hablamos de servicios como el acceso a Internet, a la telefonía móvil o incluso a la televisión por suscripción mediante IPTV. Una oferta integral que permite hoy día a los usuarios disponer de todo tipo de paquetes con los que elegir aquel que más convenga a sus necesidades.

Por cierto, el viejo nombre de Telefónica todavía se utiliza por la compañía, aunque a nivel institucional. Respecto del nombre comercial de Movistar, este fue creado para denominar los servicios de telefonía móvil de la empresa, aunque en 2010 pasaría a ser utilizado para denominar toda la oferta comercial de la compañía, tal como ocurre hoy día.

 

La televisión, el punto fuerte de la compañía

Que Movistar es uno de los operadores más fuertes en el mercado de telefonía e internet es algo que es reconocido por el mercado. Pero también es reconocible el esfuerzo que la empresa hace por ofrecer servicios de televisión de alto nivel. Tanto como para que en su plataforma no solo encontremos los canales básicos típicos de otras compañías, sino también canales exclusivos. Muchos de ellos provienen de la ya desaparecida plataforma de Digital+, como los canales de cine de Movistar, o bien el canal #0, derivado del antiguo Canal+.

Todo este esfuerzo se une a la presencia de otros contenidos, tales como todo el fútbol nacional o las competiciones europeas, canales dedicados a las series y contenidos producidos por la compañía, tales como series como La Peste o programas como Lait Motive o Ilustres Ignorantes. Así que si quieres tener una televisión de calidad, esta plataforma es una alternativa muy interesante.

El planteamiento de Movistar

Cuando se trata de buscar los mejores precios para nuestro servicio de telecomunicaciones, lo cierto es que Movistar ofrece un planteamiento en el que tenemos bastantes opciones para elegir. Es algo factible si tenemos en cuenta que la compañía está presente en todos los ámbitos actuales y tiene cobertura para dar a sus usuarios todo tipo de servicios, tales como los de telefonía fija, los de telefonía móvil o la televisión por suscripción. Estos se organizan en diferentes paquetes de servicio, dependiendo de lo que cada usuario pueda necesitar. 

Si lo que nos hace falta es un paquete integral, en el que tengamos los servicios de fijo, móvil e internet, entonces lo que necesitamos es un paquete Movistar Fusion. Estos paquetes se presentan en diferentes variantes, determinadas tanto por la velocidad a la que vamos a poder navegar, 100 o 600 megas, como por si queremos contar o no con televisión integrada en este servicio. En caso de no querer televisión en nuestra Fusion, es obvio que los precios van a ser más económicos, mientras que cuanto mayor sea la cantidad de canales presentes en el paquete, más se incrementa el precio. Una opción integral con la que lograr un buen ahorro a la hora de contratar tus servicios, frente a lo que costaría ir contratando cada uno por separado.

En cuanto a las líneas móviles, las mismas pueden estar bien dentro de la Fusion o bien contratarse de forma independiente, según las necesidades de cada usuario. En el caso de los productos Fusion, estos suelen incluir dos líneas de móvil, con posibilidades interesantes como la de compartir los datos entre ambas líneas. Además, es habitual que una o las dos líneas tengan llamadas ilimitadas, de modo que no tengas que preocuparte por la factura, por mucho que hables por teléfono.

Si lo que necesitas es una tarifa solo para contratar una línea móvil también cuentas con diversas opciones. Para quienes solo necesitan una línea sin más, aún existen las “viejas” tarjetas prepago, que sin embargo incluyen tanto servicios de voz como de datos. Lo mismo ocurre con las tarifas de contrato, que se presentan también en formatos de solo voz o voz más datos. En el caso de estas últimas, puedes encontrar propuestas con cantidades crecientes de datos, de modo que es más fácil dar con la tarifa adecuada según el uso de datos que hagas en tu móvil. Idóneo pues para personalizar el producto a lo que necesitas y ahorrar dinero al no pagar por aquello que no te hace falta.

 

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