Ikea lanza sus primeros altavoces Bluetooth al mercado

Última actualización: 13.10.19

 

Si echas un vistazo al mobiliario que tengas en casa, seguramente te encuentres con un mueble de IKEA. Y si no es un mueble, quizá sea alguno de los productos que este fabricante sueco tiene en el mercado y que ofrece en sus tiendas. Una gama amplia que no deja de crecer día a día.

No obstante, su línea de producto siempre se ha centrado en el mobiliario y todo lo relacionado con el hogar, dejando de lado lo que tiene que ver con la electrónica, los electrodomésticos y otros productos similares. La prueba la tenemos en los electrodomésticos que IKEA ofrece en los montajes de sus cocinas, fabricados por terceras firmas como Electrolux, aunque sí con un planteamiento y diseño que hacen más fácil su instalación y encaje dentro de los muebles de la gama.

Por eso, el lanzamiento de los primeros altavoces Bluetooth fabricados por este gigante sueco resulta algo novedoso. Por una parte, por ser uno de los primeros pasos que esta empresa da en lo que a crear productos electrónicos se refiere, más allá de los que ha fabricado bajo encargo a otros fabricantes. Y por otra parte, por ser un segmento nuevo de negocio en el que, hasta ahora, esta compañía no había estado presente de forma intensiva, más allá de algunos muebles con paneles de carga inalámbrica o alguna que otra bombilla inteligente. Por tanto, este producto es una interesante novedad de un nuevo segmento de negocio para este fabricante.

 

El origen

El lanzamiento del gigante sueco a esta línea de productos no es algo casual, sino que forma parte de la iniciativa que el fabricante está planteando de cara a sumarse a este nuevo hogar inteligente que supone tendencia para el futuro. Algo a lo que también pertenecen avances como los productos de iluminación inteligente que están presentes en sus tiendas desde 2016.

Pero para que este camino sea exitoso, IKEA decidió no hacerlo por separado, sino contar para ello con el fabricante Sonos. Esta compañía lleva desde el año 2002 creando todo tipo de productos para el sonido en el hogar, contando con una notable experiencia en el mercado y un conocido nivel de calidad en sus productos, suficiente como para cumplir con los estándares de IKEA.

De hecho, esta compañía tiene ya acuerdos con todo tipo de empresas como Google o Amazon, para que sus altavoces sean compatibles con estos asistentes, sin olvidar los acuerdos que tiene con los principales catálogos de música online como Spotify o Pandora. Así que, sin duda, la elección del socio por parte de IKEA es todo un acierto.

 

 

 

Eneby, el diseño de IKEA para dar la nota

A primera vista, el aspecto de IKEA Eneby viene siendo el de una pequeña caja de las que se usan para tapar contadores o registros. Un producto con un diseño sencillo, tapizado en colores crudos y con un buen acabado. Este diseño tiene una forma cuadrada y se presenta en dos medidas diferentes, de 8 y 12 pulgadas respectivamente, en torno a 20,3 y 30,5 centímetros de lateral cada uno de ellos.

Una medida y diseño que han sido pensados específicamente para facilitar la instalación de los altavoces en los diferentes muebles de la marca, más en concreto, de las estanterías de la línea Kallax, en las que los altavoces encajan a la perfección.

 

Diseño del altavoz y potencia de salida

Si analizamos en detalle lo que se esconde debajo de este panel desmontable, nos encontramos un diseño con un tweeter y dos woofers, situados estos en la parte baja del producto, mientras que el tweeter se ubica en la superior. Junto a este elemento disponemos también de un dial o rueda, en la que podemos controlar el dispositivo. El panel frontal puede dejarse en su sitio o bien desmontarse, dependiendo del aspecto que queramos darle al producto.

En conjunto, tanto el modelo de 20 centímetros de lateral como el de 30 centímetros vienen ofreciendo una salida de potencia. En concreto, según los datos de IKEA, la misma es de 39 vatios para el modelo de 20 centímetros y de 40 vatios para el de 30, lo que es bastante más de lo que nos suelen ofrecer otros mejores altavoces Bluetooth que encontramos en el mercado. No obstante, también es cierto que el tamaño de estos altavoces está por encima de los modelos más compactos que el mercado nos ofrece.

 

 

Sistema de control y conectividad

Tal como hemos mencionado, el sistema de control del producto resulta sencillo, contando con un dial en el que podemos controlar el volumen o bien encender y apagar el dispositivo cuando sea necesario. Pero también este elemento nos permite controlar algunos aspectos más que la reproducción de sonido, tales como los bajos o los agudos, dependiendo de lo que estemos escuchando.

En cuanto a la conectividad del producto, este permite su conexión hasta con 8 dispositivos diferentes, así que no te será difícil convertir el altavoz en el centro del audio digital de tu hogar. Y por si fuera poco, también dispones de una conexión auxiliar convencional, así que es fácil usarlo también con aquellos productos que no dispongan de conectividad Bluetooth.

 

Precio y disponibilidad

Llegado a esta altura del articulo, seguramente tengas dos preguntas en mente… cuánto y cuándo. Dado que el producto actualmente se encuentra disponible en España, es fácil dar el coste del dispositivo, que está en línea con el de otros países. En concreto, el modelo de 20 centímetros de lateral tiene un precio de 49,99 euros, mientras que para el altavoz más grande este precio crece hasta los 89 euros. Los altavoces pueden comprarse con dos acabados diferentes, bien en color negro o bien en tonos grises, sin que haya diferencia de precio entre una opción u otra.

Como accesorios, tienes a tu disposición tanto los soportes para el montaje en pared, a 3 euros el par, o bien el soporte de pie con un precio de unas 10 euros. Lo que sí requiere de un pago adicional es la batería, con la que completar el proceso de eliminación de cables, cuyo precio es de 19,99 euros. Esta batería tiene una autonomía estimada de unas 10 horas, estando diseñada inicialmente para los modelos de 20 centímetros de lateral.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...