Gigaset A170, un teléfono inalámbrico que sobrevive al paso del tiempo

Última actualización: 19.06.19

 

Hay una norma no escrita para la vida que dice que “si algo no está roto no hace falta arreglarlo”. Un planteamiento que también se aplica en el mundo empresarial y al diseño de todo tipo de productos, en los que una buena idea con muchos años a sus espaldas puede ser mejor que cualquier idea actual. Algo que no quiere decir mantener aspectos tan de antaño como la bombilla de filamento convencional o los viejos motores de gasolina, que se bebían los depósitos en apenas unos kilómetros, dado que a estos modelos de siempre no hay más que añadirle lo que sea necesario para mejorar aún más el producto.

Este planteamiento es el que encontramos en el teléfono inalámbrico Gigaset A170. Un producto clásico de la marca y debidamente actualizado a los nuevos tiempos, para que mantener bajo control tus llamadas telefónicas sea más fácil y cómodo.

 

El secreto está en la sencillez

En términos de catálogo, el teléfono inalámbrico Gigaset A170 se situaría dentro de lo que llamaríamos la gama de entrada. Pero hablando en sencillo, este teléfono es una solución básica y económica para aquellas personas que no necesiten una gran cantidad de opciones disponibles y sólo quieran descolgar y hablar por teléfono.

Algo que se percibe desde el primer momento en el que vemos el teléfono, en el que encontramos una imagen sencilla, un teclado básico y un planteamiento libre de estridencias y otras complicaciones. Además, podemos elegir el color que más nos guste de entre las seis opciones que tenemos disponibles, que van desde el naranja propio de la marca al verde, el blanco o el azul, por citar algunos. Ideal para que encaje perfectamente en cualquier entorno.

 

 

Un modelo completo

Pese a ser un modelo sencillo, el producto cuenta con todo tipo de servicios para facilitar la comodidad de uso y el resto de operaciones propias de un teléfono de este tipo. Entre otros elementos encontramos el identificador de llamadas, si lo tienes contratado, o bien la función de alarma, que es fácil de activar desde el menú del dispositivo.

También tenemos las funciones de registro de las llamadas realizadas o recibidas, contando con una capacidad para almacenar 10 llamadas realizadas y hasta 25 llamadas perdidas o recibidas, indicando tanto la hora como la fecha de cada una de ellas. Estas llamadas se presentan en pantalla y son fácilmente accesibles a través de la pieza navegadora central del teléfono.

Por si fuera poco, también podemos personalizar el comportamiento del dispositivo, para lo que tenemos hasta 10 tonos disponibles y la función de volumen ajustable. Una función que se acompaña también de la de localización del dispositivo, de modo que en caso de que pierdas el teléfono accidentalmente no te resultará difícil encontrarlo por los sonidos que genera.

 

Pantalla e imagen

El modelo Gigaset A170 cuenta con un una pantalla de tres líneas, divida en dos líneas externas de menor tamaño y una línea central doble, en lo que a tamaño de la misma se refiere. No obstante, es cierto que aunque no es el punto más fuerte de este teléfono de Gigaset, pero cumple adecuadamente con lo necesario para que puedas llamar cómodamente. En lo que si destaca es en ofrecer esta pantalla con retroiluminación, para que lo veas todo claro en cualquier parte

En la línea superior encontramos la batería así como otros datos generales sobre las llamadas, mientras que en la línea inferior tenemos datos sobre los botones de la parte superior del dispositivo. Un planteamiento que sigue la línea de los primeros móviles, en los que los botones cambiaban su función dependiendo de lo que estemos haciendo. En cuanto a la línea central, es el punto donde tenemos la mayor parte de la información sobre el número entrante, duración de llamada o los nombres a la hora de buscar en la agenda.

 

Batería del dispositivo

Como último aspecto de este teléfono inalámbrico es necesario hablar de la batería y alimentación de este dispositivo. En concreto, las pilas que utiliza el dispositivo cuentan con una capacidad de 1.800 miliamperios, que te dan un buen rendimiento a la hora de mantener el teléfono lejos de su base.

Esta capacidad se traduce en un total de 200 horas en modo de espera y aproximadamente 18 horas en modo de llamada continua. Unos parámetros que están en línea con los últimos modelos que se han lanzado al mercado últimamente. Frente a sus predecesores, este modelo tiene la ventaja de incluir el sistema ECO DECT, que reduce en torno al 60% el consumo de energía del dispositivo, al tiempo que reduce en torno al 80% la cantidad de señal generada y las ondas electromagnéticas generadas por el dispositivo. Así que no solo hablamos de un producto que mejora el consumo de energía sino también las condiciones del entorno y tu propia seguridad.

 

 

Configuraciones

No podemos dejar de hablar de las opciones que ofrece este teléfono para comunicar todo tu hogar. Un aspecto en el que Gigaset lleva mucho tiempo trabajando y que no podía faltar en este modelo. La prueba la tenemos en las diferentes presentaciones del teléfono, que no se quedan solo en el teléfono individual.

Así pues, la oferta se amplía para ofrecernos la posibilidad de entrar con un dúo, con sus dos bases y su central de llamadas, ampliando así la capacidad de comunicación. Y por si fuera poco, también tenemos en el mercado la opción de comprar un trío, con tres terminales, sus bases y todo lo necesario. Una configuración en la que contamos, además, con la posibilidad de hacer llamadas internas gratuitas, así que todo es más fácil con este modelo.

 

Precio y disponibilidad

Dejando de lado el posible agotamiento puntual de algunos de los colores del terminal, en general no vas a tener problemas para encontrar el teléfono en casi cualquier establecimiento del ramo. Respecto del precio, este ronda unos 20 euros aproximadamente para la configuración individual, así que también es una buena propuesta para quienes no quieran gastar demasiado a la hora de comprar su nuevo teléfono inalámbrico.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...