El nuevo y accesible televisor 4K de Xiaomi: Mi TV 4A

Última actualización: 17.09.19

 

El mercado de los televisores es gigantesco, siendo liderado por las marcas más representativas como Sony, Samsung, LG y Panasonic, entre otras. Sin embargo, el fabricante Xiaomi incursiona con mucho éxito en este mercado con una alternativa económica y de mucha calidad en televisores 4K, el Mi TV 4A.

 

En la actualidad, la calidad de imagen que brindan los televisores es cada vez mejor, perfeccionándose rápidamente con cada nuevo modelo y resolución que desarrollan los fabricantes, por lo que ahora es fácil ver que los modelos 4K han superado las ventas este año, sobrepasando la demanda de televisores HD.

Por lo tanto, invertir en un televisor 4K no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que es un aparato que será utilizado por toda la familia durante largas horas. Además, el mercado ofrece una inmensa variedad en marcas y modelos para elegir. Por esto, si buscas el mejor televisor 4k de relación calidad precio, te recomendamos elegir uno de los nuevos televisores de la marca Xiaomi como el Mi TV 4A.

Es importante recordar que la tecnología 4K, también conocida como Ultra HD, además de estar liderando el grupo de los televisores más vendidos, representa una elevada calidad en la resolución y detalles de la imagen. Estos televisores brindan una calidad cuatro veces mayor que los televisores HD, alcanzando una resolución de 3840 x 2160 píxeles, frente a los 1920 x 1080 px de las pantallas en alta definición.

Por esto, los televisores Ultra HD son ideales para disfrutar de los canales en alta resolución que ofrecen algunas compañías que trabajan con fibra óptica a una mayor calidad. Además, es importante considerar que muchos realizadores y productoras de televisión están creando todo tipo de contenidos con esta nueva resolución, definida por muchos usuarios como contenido audiovisual de hiperrealismo.

 

 

Entre las ventajas más importantes que ofrece esta tecnología, podemos destacar que los dispositivos son más delgados que los televisores HD, incorporando pantallas más finas, pero con una mayor nitidez. Esto se consigue gracias a que, a mayor resolución, habrá una mayor la densidad en píxeles, por lo que la imagen mostrará más información, permitiendo observar mejor los matices de la imagen. Además, el grosor de los paneles de las pantallas OLED es mínimo, por lo que puede llegar a medir apenas unos pocos milímetros.

Sin embargo, es necesario recordar que esta tecnología tiene un precio en el mercado. A mayor resolución, los televisores tienden a tener un costo mayor, por lo que, si tienes un presupuesto un poco limitado, es importante saber cuánto se está dispuesto a pagar por el equipo. Esta es una de las características principales que ofrecen los novedosos televisores Xiaomi, los cuales están diseñados para ofrecer un excelente rendimiento a un precio totalmente asequible.

 

El televisor abanderado de Xiaomi: Mi TV 4A

Gracias a la nueva propuesta de Xiaomi con su nueva línea de televisores inteligentes 4K Mi TV, llega al mercado el nuevo Mi TV 4A, televisor con diseño elegante, el cual se conecta perfectamente a la red y ofrece una excelente calidad de imagen a un precio muy accesible. Podrás realizar diversas tareas con este televisor, como observar tus contenidos en streaming favoritos.

La compañía Xiaomi ofrece una gran variedad de televisores, en donde la serie 4A se encuentra entre la gama media – alta, por lo tanto, tiene un coste un poco más elevado que sus primos, los modelos 4C.

Al sacar del paquete el Xiaomi Mi TV 4A, conseguirás dentro hay una base para la pantalla, el respectivo adaptador de corriente, un manual de usuario y un mando. Aunque el instructivo viene en chino, la instalación y configuración de este dispositivo son realmente sencillas e intuitivas de hacer.

Toda la línea de televisores Xiaomi Mi TV es famosa por lucir un diseño elegante, pero el Mi TV 4A resalta a la vista por su diseño de estética moderna y minimalista. Este televisor viene en color negro y está fabricado con una carcasa de plástico y marco de aluminio, por lo que podrás colocarlo en tu estudio sin que rompa la estética de la habitación. Resalta a simple vista por su simetría y armonía, sin robar la atención del usuario al ver una película.

 

 

El televisor inteligente Xiaomi Mi TV 4A viene en un único tamaño, con 65 pulgadas de pantalla, y una resolución 4K, totalmente compatible con la atractiva tecnología HDR, la cual brinda un extra de vida a los contenidos visuales. Este dispositivo, además, incorpora un práctico y poderoso procesador de 1,8 GHz con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. En cuanto a sus características sonoras, este televisor está equipado con un completo sistema de altavoces integrado con dos tweeters, dos altavoces y dos woofers, los cuales tienen una potencia de 24 vatios y cuentan con un soporte de decodificación DTS-HD y Dolby. 

El moderno y estable sistema operativo llamado Patchwall OS destaca por su similitud con el Android TV, siendo la versión de la compañía Xiaomi. Por una parte, este sistema operativo nos permitirá controlar este televisor para fines artísticos como, por ejemplo, para exhibir diversas obras de arte o fotografías a una calidad impresionante, mostrando la imagen que deseemos de forma permanente, aleatoria o durante el tiempo que estimemos.

Por otra parte, este sistema operativo también permitirá controlar algunos de tus dispositivos de la marca Xiaomi desde la pantalla del televisor gracias al sistema AIOT, además de integrar un inteligente asistente de voz llamado Xiao AI.

Para utilizar este televisor, será necesario que conozcas el nuevo conector patentado por la misma Xiaomi llamado MiPort. Este cable cuenta en su interior con aproximadamente 30 pequeños cables, los cuales se encargan de suministrar los 400 vatios de alimentación y la señal de vídeo de 18 Gbps. Para finalizar, este modelo cuenta con 2 puertos USB, 3 puertos HDMI, conexión Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11ac, por lo que realmente es una gran opción de compra.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...