Descubre todas las formas de actualizar tu móvil Samsung

Última actualización: 26.11.20

 

Para poder hacer un uso correcto y seguro del móvil se debe mantener su software siempre actualizado a la última versión, incluyendo también las aplicaciones. Estas actualizaciones suelen incluir todo tipo de mejoras, las cuales son necesarias y también se van adecuando a los requerimientos de los dispositivos para un mejor desempeño.

 

¿Qué son las actualizaciones del teléfono móvil?

Las actualizaciones, tanto de sistema operativo como de aplicaciones, son versiones nuevas y mejoradas de estas. 

En el caso de los teléfonos móviles, estos tienen un mayor índice de actualizaciones en comparación con, por ejemplo, los ordenadores o videoconsolas debido al uso diario y personal que suelen darle sus consumidores. 

Por ello, estos son más exigentes en cuanto a requerimientos y funciones del OS y tanto fabricantes como desarrolladores trabajan continuamente para poder ofrecer nuevas versiones que satisfagan estas necesidades.

 

¿Qué tan importante es mantener el teléfono móvil actualizado?

Ya que las actualizaciones del teléfono móvil incluyen mejoras y nuevas funciones para los usuarios, es ampliamente recomendado mantener el equipo en su última versión en todo momento.

Esto también ocurre debido a que Android OS es el sistema operativo móvil con mayor tasa de ciberataques, lo que ocasiona que las mejoras en los mecanismos de seguridad y encriptación de datos sean beneficios constantemente demandados por los usuarios.

Además de esto, las aplicaciones que puedas descargar en tu dispositivo también van adaptándose a las innovaciones del sistema operativo, dado que deben cumplir con sus requerimientos para poder funcionar adecuadamente.

 

Métodos para actualizar un teléfono móvil Samsung

Si crees que tu smartphone Samsung tiene una actualización disponible, puedes hacer uso de los siguientes métodos para llevar a cabo el proceso adecuadamente y así asegurarte de que, al finalizar, todo funcione como debe ser para seguir disfrutando de tu dispositivo:

 

  1. Smart Switch

Smart Switch es el nombre que recibe el software desarrollado para uso en ordenadores con teléfonos móviles Samsung. Este programa, así como te permite actualizar el sistema operativo del equipo, también te dejará manipular los archivos de tu teléfono y hacer copias de seguridad.

Para actualizar tu dispositivo, conéctalo al puerto USB de tu ordenador haciendo uso de su respectivo cable y desbloqueando su pantalla. Después, ejecuta Smart Switch en el PC o Mac, espera a que inicie y reconozca tu smartphone. Si no tienes ya instalada la aplicación móvil en tu teléfono, el programa lo hará por ti y deberás aceptar para poder seguir con el proceso.

Una vez culminado el paso anterior, tanto el teléfono como el ordenador se sincronizarán automáticamente para buscar en el servidor de Samsung si hay una actualización disponible para el sistema operativo de tu modelo. De ser así, podrás aceptar la instalación para que Smart Switch se encargue de descargarla e instalarla y solo tendrás que esperar a que termine, se reinicie y ya todo quedará listo para que puedas seguir usando el mejor móvil Samsung del momento (aquí puedes encontrar unas opciones para comprar).

  1. OTA u Over The Air

Si no quieres hacer uso de un ordenador para actualizar tu teléfono, puedes optar por uno de los métodos más empleados por los usuarios: el OTA u Over The Air. Esta opción suele ser práctica y cómoda, dado que se lleva a cabo desde el mismo equipo y de forma inalámbrica, solo requiriendo estar conectado a una red de internet y tener suficiente batería.

Si no recibes una notificación o no tienes activado el OTA, puedes acceder al menú de Configuración del smartphone para así buscar la opción de Actualización de Software en el listado y así verificar si existe una versión disponible. Si es así, podrás seleccionar Descargar e Instalar para que el proceso inicie inmediatamente si se cumplen con los requerimientos del sistema, ya sea la conexión a una red de amplio consumo o cierto porcentaje de batería en el teléfono.

 

  1. Samsung Members

Samsung Members es una aplicación que puedes descargar desde el Android Market de tu dispositivo. Esta permite a los usuarios de teléfonos Samsung Galaxy acceder a Betas de actualizaciones que van a lanzarse próximamente, por lo que pueden probar antes que otros las mejores y funciones disponibles que puedan existir en estas versiones.

Para hacer uso de Samsung Members, deberás descargar la aplicación y ejecutarla desde tu smartphone. Al entrar en ella podrás ver si existen o no actualizaciones operativas disponibles para prueba y de ser así, sólo deberás hacer clic en el nombre de la versión para que te llegue la notificación de descarga mediante actualización OTA. Sigue los pasos mencionados en el renglón anterior para usar este método y todo listo para probar tu dispositivo.

  1. Odin

En caso de que prefieras hacer uso de versiones de actualización que quizá no estarían disponibles para tu teléfono normalmente, tienes la opción de “flashear” tu dispositivo para poder instalar estas actualizaciones. No obstante, debes tener en cuenta que estos procedimientos se recomiendan a usuarios avanzados tanto de Android como de Windows, para evitar cualquier inconveniente, ya que una mala instalación de software puede dejar inutilizable el dispositivo.

Si te animas a probarlo por ti mismo, debes acceder a la página web  https://www.sammobile.com/ para hacer uso del Buscador e introducir el modelo de tu teléfono móvil. Este paso es muy importante, ya que debes asegurarte de seleccionar la versión correcta tanto de modelo como de país, ya que puede variar debido a las operadoras.

El siguiente paso consiste en descargar la ROM más reciente para tu modelo en particular y después abrir el archivo ZIP  donde podrás hallar el instalador Odin. Ejecútalo y carga la ROM actualizada en los espacios de memoria que tengas disponibles en tu dispositivo.

Después instala los drivers necesarios en tu ordenador, los cuales puedes obtener mediante el programa Smart Switch de Samsung. Al terminar, desconecta y apaga por completo tu dispositivo para encenderlo en modo de Descarga. Vuelve a conectarlo apagado mediante USB y presiona al mismo tiempo los botones de encendido y volumen + y espera a que el instalador Odin reconozca tu teléfono. Haz clic en Flash y esto iniciará el proceso de instalación de la ROM. 

Al revisar la información proporcionada se puede notar la variedad de alternativas ofrecidas para que puedas mantener tu dispositivo actualizado y con todas las funciones disponibles ejecutándose sin problemas. Por ende, te aconsejamos revisar regularmente la configuración de tu móvil para asegurarte de siempre tener la última versión del SO.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments