Configura tu Home Cinema con la serie Sonetto de Sonus Faber

Última actualización: 12.11.19

 

La empresa italiana de equipos de audio Sonus Faber es conocida principalmente por sus dispositivos de alta fidelidad, así como los elevados precios de sus productos. Sin embargo, ha presentado una nueva serie llamada Sonetto, que corresponde a una gama media de altavoces fabricados especialmente para presupuestos ajustados. Por esta razón, te permite disfrutar de la alta calidad de sus aparatos sin gastar demasiado dinero.

El diseño de estos altavoces está inspirado en el soneto como la estructura poética más antigua nacida en Italia, por lo que estos productos tienen un aspecto tradicional que recuerda a ese país, con acabados de madera y cuero, pero mezclados con la última tecnología de sonido para brindar una experiencia auditiva realista, ya sea que quieras escuchar música, ver películas o series de televisión.

En este artículo te presentamos cada uno de los modelos de la línea, para que conozcas sus características y puedas elegir el que más te convenga según tu necesidad.

 

Sonetto Wall

Podemos decir que este es de los modelos más versátiles de esta serie, ya que es posible utilizarlo como equipo de audio en estéreo, como parte de un sonido envolvente multicanal o de tres altavoces, izquierdo, central y derecho.

Cómo su nombre lo indica, está diseñado especialmente para que lo instales en la pared, sin embargo, ocupa muy poco espacio, ya que mide sólo 50 x 29,1 x 16,3 cm y pesa 4,8 kg, por esta razón, puedes adaptarlo a diferentes estancias de forma sencilla, además, cuenta con un soporte ajustable para que puedas dirigir el sonido hacia el sofá, de esta manera puede ser parte de un Home Cinema.

Cuenta con un tweeter en la parte frontal, que tiene tecnología Damped Apex Dome, para ofrecer una respuesta más definida. También, ofrece un midwoofer de 150 mm. Por si fuera poco, la impedancia nominal es de 4 ohm y tiene un respuesta de frecuencia de 60 a 25.000 Hz.

 

 

Soneto Center I

Se trata de un altavoz de canal central, muy compacto pero potente al mismo tiempo, ya que cuenta con dos midwoofers de 150 mm y un tweeter de cúpula de seda. Además, tiene un diseño elegante, con anillos estéticos elaborados en aluminio y una estructura sin costuras visibles.

Tiene unas medidas de 24,2 x 49,5 x 30,3 cm y pesa 6 5 kg, por esta razón, puedes moverlo fácilmente de un lugar a otro y no ocupa demasiado espacio como parte de un sistema de sonido para cine doméstico.

 

Sonetto I

Este es un monitor de estantería pequeño y fuerte, que puede ser colocado en un soporte para mayor comodidad. Ha sido fabricado pensando en la música, por lo que contribuye notablemente a mejorar la experiencia de la banda sonora de una película. En este sentido, es adecuado para usar en pares en una configuración electroacústica de 2 vías. Asimismo, tiene un tweeter de alta definición, con diafragma de 29 mm de diámetro y un altavoz de medios fabricado con fibras naturales.

Al igual que los demás modelos de esta gama, el Sonetto I está compuesto por una caja acústica diseñada a modo de laúd, formando una figura geométrica que, como en el caso del instrumento, reduce las resonancias internas para que el sonido sea más natural. Además, incluye un cono elaborado en fibra natural y un filtro de diseño anti-resonante, para evitar la pérdida de frecuencias y soportar 150 vatios de potencia.

En esta línea también está disponible el Sonetto II, una versión más grande que tiene un midwoofer con 165 mm de diámetro y soporta hasta 200 vatios de potencia.

 

 

La versatilidad de los modelos III, V y VIII

Si deseas configurar el mejor home cinema, pero algunos altavoces son demasiado caros, puede que te interesen estos tres modelos de suelo, que tienen un rango de precios mucho más bajo que otras series de Sonus Faber. Sin embargo, cuentan con toda la tecnología de última generación de los productos de la marca.

Están diseñados en forma de torre con 3 vías y elaborados en cajas ventiladas, que permiten disfrutar sonidos bajos de gran calidad. Además, ofrecen una impedancia de 4 ohm y funcionan con un voltaje máximo de entrada de 22 V rms. Los tres modelos cuentan con tweeter de cúpula de seda elaborado por la marca alemana DKM, con un diámetro de 29 mm.

El Sonetto III es el más pequeño de los altavoces de suelo de esta serie, con unas medidas de 101,8 x 21,9 x 30,5 cm, para que lo puedas instalar en cualquier rincón de la casa. Tiene 1 altavoz de medios de 150 mm y 2 woofers del mismo tamaño. Está indicado para soportar de 50 a 250 W de potencia, por lo que es suficiente para una habitación pequeña o mediana, si lo quieres incorporar al conjunto del home cinema. Por si fuera poco, pesa solo 16 kg.

Por su parte, el Sonetto V está diseñado especialmente para solucionar problemas de audio si necesitas una combinación de capacidad y tamaño medio, por esta razón, funciona bien entre 50 y 300 W de potencia de salida, brindando mayor claridad en los sonidos bajos, para una experiencia aún más realista. En este caso, tiene 2 woofers de 180 mm y un midwoofer de 150 mm de diámetro, todo esto en una caja de 107,2 x 25,8 x 40,9 cm.

En el caso del Sonetto VIII, destaca su tamaño un poco más grande, con 118,8 x 28,3 x 42,7 mm, que le permite incorporar 3 woofers de 180 mm, más el altavoz de sonidos medios de 150 mm. Además, se trata del dispositivo más potente de esta gama, con una potencia de salida máxima de 300 W, de manera que funciona bien para espacios grandes e incluso si quieres instalar un sistema de sonido envolvente en el jardín de tu casa. No obstante, es bueno saber que también es el más pesado, con 26,3 kg.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...