Cine en casa de alta calidad con el nuevo proyector EH-LS100 de Epson

Última actualización: 21.07.19

 

Algunos productos, por sus características de última generación, merecen un análisis más detallado de sus beneficios. En esta oportunidad, hemos revisado las experiencias que han tenido algunos usuarios con el proyector EH-LS100 Láser 3LCD, de la marca japonesa Epson, ya que se trata de uno de los más modernos del mercado.

La primera impresión que han tenido los compradores es que se trata de un aparato grande y algo pesado, ya que mide 49,4 cm de ancho, 18,8 cm de alto y 43,7 cm de profundidad, mientras que su peso es de 11 kg, es decir, muy por encima de un proyector estándar. Si tomamos en cuenta esta característica, este es un dispositivo de grandes prestaciones.

En este sentido, uno de los aspectos que más llama la atención es que no tiene cañón, es decir, esa parte cilíndrica por la que normalmente sale la luz que se proyecta en la pared o pantalla blanca. Algunas personas han comentado que parece más una impresora que un proyector, esto es debido a que este modelo cuenta con un diseño muy particular, ya que no funciona con la tradicional lámpara de luz blanca, sino que trae un sistema especial de iluminación láser, que cubre un mayor número de colores, brindando una imagen más realista.

 

La distancia ultracorta del EH-LS100

Recordemos que los proyectores tradicionales tienen que ser colocados a una distancia de 3 o 4 metros de la pantalla o pared. Esto hace casi imposible utilizarlos en una habitación pequeña, ya que resultan incómodos en medio de la estancia. No obstante, entre los beneficios que ofrece este modelo, está la posibilidad de usarlo en espacios reducidos, puesto que gracias a su sistema de luz láser puedes instalarlo a una distancia entre 40 y 70 cm, es decir, menos de un metro, brindando una pantalla de 70 a 130 pulgadas, pero siempre en una definición alta de 1080 pixeles, para que tengas el mejor home cinema del momento desde la comodidad de tu hogar.

Otra de las ventajas del láser es que te permite utilizar el proyector inmediatamente después de encenderlo, al contrario de las lámparas que necesitan calentar para ofrecer una buena imagen. Además, su vida útil es hasta 10 veces más larga que la de un equipo tradicional.

 

 

Funcionamiento

Este proyector tiene un funcionamiento muy sencillo, por lo que no necesitas ser un experto en el tema para su puesta en marcha. Solo debes conectar el equipo y ya estará listo para usar.

A un lado del filtro de aire, en el lateral derecho, el dispositivo tiene un panel de control para encender, seleccionar el enfoque y otras opciones propias de los proyectores, mientras que en el lado izquierdo cuenta con conectores USB, HDMI y entrada LAN. Además, incluye un panel protector que oculta otras opciones de conexión, tales como salida de monitores, entradas de audio y video analógico, así como un puerto especial para instalar la conectividad WiFi a través de un dongle.

Según la opinión de algunos usuarios, el desempeño de este equipo es bastante alto, ya que ofrece colores correctamente calibrados para una imagen más real, aun si proyectas la imagen sobre una pared que no sea blanca. Sin embargo, como ocurre con cualquier dispositivo de este tipo, es bueno leer las instrucciones para que adaptes la imagen según tus gustos personales y de acuerdo a la distancia que haya entre el proyector y la pared.

Asimismo, incluye un mando a distancia con los controles básicos para que no tengas que levantarte del sofá en medio de una película. Este accesorio es pequeño, ergonómico y ligero, con pocos botones para facilitar el control de las funciones. Por si fuera poco, también puedes descargar la aplicación iProjection en tu teléfono móvil, para que puedas sincronizarlo mediante un código QR y cambiar la configuración del proyector con mayor comodidad.

Gracias a su altavoz de 16 W tendrás un audio bastante aceptable, pero también podrás conectar un sistema más profesional para mayor calidad, sobre todo si quieres disfrutar tus películas con sonido envolvente, como en las salas de cine.

 

Calidad de imagen superior

Una de las características fundamentales de este modelo de proyector es que cuenta con la novedosa tecnología 3LCD, original de Epson, que permite crear imágenes a color a partir de luz blanca. Esta funciona a través de un complejo sistema de espejos dicroicos y con tres paneles LCD.

De esta forma, te permite disfrutar de imágenes más fieles a la realidad, sin que necesites un espacio totalmente oscuro dedicado exclusivamente a las proyecciones. Cuenta con 4000 lúmenes, por lo que ofrece mayor cantidad de luz que un dispositivo con tecnología DPL, asimismo, los colores oscuros y el negro profundo con más nítidos, produciendo una relación de contraste de 2.500.000:1, lo que se traduce en imágenes más suaves. Según el fabricante, este aparato puede reproducir más de 1.000 millones de colores.

 

 

Ventajas del EH-LS100 frente a una pantalla de televisión

Si revisamos los comentarios de algunas personas en internet, podemos deducir que este proyector presenta ciertas ventajas frente a un televisor, ya que es un pantalla que puede aparecer y desaparecer con solo presionar un botón, en este sentido, es muy conveniente para espacios con una decoración especial que se vería afectada negativamente con una pantalla negra, por más delgada que sea.

Otra razón para elegir este proyector en lugar de utilizar una pantalla de televisión es que no tendrás el desorden visual que producen los cables, de manera que podrás concentrarte en las imágenes de las películas, series, eventos deportivos y muchos contenidos más sin salir de casa. Además, puedes variar el tamaño de la pantalla con solo acercar o alejar el dispositivo de la pared, lo que te abre un nuevo abanico de posibilidades de visualización, dependiendo del espacio disponible y el número de personas presentes en el salón.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...