Bose lanza su altavoz Bluetooth más original

Última actualización: 19.06.19

 

Hablar de Bose es hablar de una de las grandes compañías del mercado en lo que a sonido digital se refiere. Una marca surgida en 1964 por un estudiante graduado del MIT, que desde el principio de sus operaciones ha tenido por objetivo mejorar al máximo la calidad de sonido en todo tipo de dispositivos. Hablamos, además, de una empresa innovadora, responsable de todo tipo de mejoras en el aspecto psico-acústico de sus productos, con el uso de componentes de reproducción indirecta. La combinación de estos elementos en los productos de la marca se traduce en unas sensaciones más agradables y realistas a la hora de disfrutar de tu música.

Partiendo de estas premisas, no es extraño el lanzamiento del Bose SoundWear Companion. Un particular producto que se sitúa dentro de los modernos altavoces Bluetooth, aunque lo cierto es que el dispositivo también tiene buena parte del diseño de unos auriculares algo diferentes. Así que nos encontramos ante un dispositivo digno de evaluar, al menos en lo que a su diseño y aspecto se refiere.

 

De qué estamos hablando

Precisamente su aspecto es lo primero que llama la atención. Este altavoz Bluetooth tiene una forma de collar abierto, colocándose sobre los hombros y el cuello del usuario. Así que más portátil no puede ser, la verdad. El modelo cuenta con un diseño que sitúa los auriculares en la parte más exterior del arco que genera el producto, de modo que es disfrutar del sonido sin complicaciones. Las medidas concretas del mismo vienen siendo de unos 19 centímetros de largo por 17,8 centímetros de ancho  y unos 4,4 centímetros de fondo. Todo ello en un producto en forma U, que puede utilizarse por todo tipo de usuarios en lo que al ajuste sobre el cuello se refiere.

Más allá de esta novedad, en el resto de elementos estaríamos hablando de un altavoz Bluetooth convencional. Por tanto, cuenta con los detalles de siempre, como una capacidad de cobertura de red de unos 9 metros aproximadamente o una conectividad fácil en lo que al proceso de enlazarlo con tu móvil o tablet se refiere. Basta con elegir el producto en tu móvil, una vez encendido, y empezar al momento a disfrutar de tu música favorita.

 

 

Calidad de sonido

Ya hemos comentado que Bose es una de las principales compañías en lo que a ofrecer soluciones alternativas y novedades se refiere a la hora de disfrutar de nuestra música. Y este modelo no es una excepción. Gracias a su estructura, las ondas sonoras se mueven por el interior del dispositivo, contando así con una amplia capacidad de resonancia y generación de graves y agudos a la hora de disfrutar de tu música favorita y atender llamadas. La ubicación exterior de los altavoces facilita contar con el máximo espacio para ese resonado, dando más calidad al audio.

Es importante recordar que estamos hablando de un altavoz Bluetooth que, a diferencia de los modelos normales, consta de dos elementos separados y situados cada uno a un lado de la cabeza. Por tanto, la percepción de las sensaciones estéreo en lo que al sonido se refiere son reales, frente a las sensaciones simuladas de aquellos dispositivos que solo cuentan con un único altavoz. En concreto, el modelo incluye dos guías de ondas de 11 pulgadas con las que disponer de un mayor resonado a la hora de utilizar el dispositivo, potenciando la calidad de ese audio.

 

Comodidad total

Otra de las novedades que tiene este modelo es la comodidad a la hora de ser utilizado. Por su diseño, el producto descansa sobre el cuello y los hombros, de modo que lo podemos llevar siempre con nosotros pero sin tener que recurrir a las manos. Algo que, a decir verdad, podríamos hacer con unos auriculares convencionales. Pero a diferencia de estos, este modelo tiene la ventaja de no aislarnos por completo de nuestro entorno, sino que simplemente deja caer los altavoces en esta zona del cuerpo.

Esto nos permite hacer un poco de todo mientras llevamos puestos los altavoces, de modo que es fácil seguir trabajando en nuestro ordenador, cocinar o incluso caminar. Con lo único que deberíamos tener cuidado es con los movimientos bruscos hacia atrás, que puedan provocar la caída accidental del dispositivo. Algo que lo incapacita para su uso deportivo. Aunque la verdad es que casi ningún altavoz puede usarse en este modo, salvo que lo cuelgues de alguna parte. Por cierto, el modelo puede girarse, plegarse y desplegarse de forma libre, para darte una mayor comodidad durante el uso.

 

 

Otras características

Para finalizar el análisis, condensamos aquí algunas funciones interesantes de este producto que merecen nuestra atención. Entre ellas tenemos la batería. La misma dispone de capacidad de carga para funcionar durante unas 12 horas. Si nos quedamos sin energía, contamos con una función de carga rápida, que con solo 15 minutos de conexión nos proporciona 2 horas de funcionamiento.

Otro aspecto interesante es el uso del dispositivo para responder llamadas desde tu móvil. Una función para la que el producto incluye un panel de control lateral y un micrófono, con una buena calidad en lo que a captar tu voz se refiere. Por si fuera poco, el producto también incluye función vibratoria, de modo que podrás recibir tus llamadas de forma discreta.

En cuanto a su resistencia, ya hemos comentado que la estructura se dobla de forma eficiente conforme a lo que necesites. Un sistema que cuenta con una alta resistencia, gracias a un alambre interior de acero recubierto con silicona, que le da al producto una alta movilidad y soporte, en lo que a adaptarse a tus preferencias se refiere. Por si fuera poco, el material resiste el sudor, el sol o la lluvia, así que tampoco es problema usarlo en estas condiciones.

 

Precio

Como aspecto final del producto, es momento de hablar del precio del Bose SoundWear Companion. Actualmente, este dispositivo tiene un precio de unos 250 euros aproximadamente, según la tienda en que lo compremos. Algo que tiene que ver tanto con lo novedoso de la tecnología como con lo reciente de su lanzamiento. De todos modos, no tardaremos mucho en verlo a un coste algo más ajustado.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...