Analizamos el Xiaomi Mi Box 4, el Smart TV Box de Xiaomi

Última actualización: 20.11.19

 

Xiaomi es uno de los fabricantes con la gama de productos más amplia del mercado. Así que no es extraño que también esté presente en el segmento de los Smart TV, con productos como el Xiaomi Mi Box 4.

 

Si buscamos un teléfono móvil, encontraremos un modelo de Xiaomi. Si buscamos una bicicleta eléctrica también. Lo mismo pasa si buscamos un tablet, auriculares y por supuesto también lo encontraremos en caso de que busquemos un Smart TV Box. Algo que demuestra que Xiaomi está en casi todos los productos de consumo actuales que tenemos a nuestra disposición.

En el caso concreto de los Smart TV Box, que es el segmento al que vamos a dedicar este artículo, su producto es el Xiaomi Mi Box 4. Un completo dispositivo con el que es fácil asomarse a la nueva televisión del futuro, basada en la tecnología del streaming, así como disponer de soporte adecuado para todo tipo de usos y aplicaciones. Veamos más en detalle qué es lo que nos ofrece este producto.

 

Presentando el Xiaomi Mi Box 4

A primera vista, el Smart TV de Xiaomi no tiene mucha diferencia respecto de cualquier otro modelo que hayamos visto antes. Hablamos de un producto con unas medidas de 10 centímetros de lateral y forma cuadrada, así como un grosor de apenas dos centímetros, 1,95 para ser exactos, de modo que es bastante compacto. También es ligero, teniendo un peso de unos 176,5 gramos, por lo que no tendremos problemas para colocarlo en cualquier parte y sin que sea una molestia.

De ese aspecto exterior llama la atención sus formas redondeadas, que le dan al producto un acabado elegante, rematado con el logo de la marca en la parte superior del producto. No incluye pantalla externa, lo cual es razonable, considerando las medidas escasas del producto. Algo que tampoco es problema a la hora de usar las diferentes funciones del dispositivo.

 

 

Capacidad de procesamiento

Uno de los aspectos más importantes a la hora de buscar el mejor Smart TV Box para equipar nuestro televisor tiene que ver con la capacidad de procesamiento del dispositivo. En este caso, lo que este modelo Xiaomi incluye deja una mezcla curiosa de nubes y claros.

Del análisis de sus características encontramos que este producto monta un procesador Cortex A53 de cuatro núcleos, siendo una opción frecuente en muchos de sus competidores, tanto por su buen rendimiento como por la fluidez con la que trabaja. Este procesador se acompaña de 2 GB de memoria RAM, así como 8 GB de almacenamiento interno, que como es habitual pueden ampliarse mediante el uso de dispositivos de memoria conectados por USB, tales como pendrives o discos duros externos.

Estas características vienen siendo más propias de un modelo de gama media baja que de un modelo puntero, por lo que en este aspecto el producto no puntúa demasiado alto. Sí es cierto que la configuración en sí es eficiente en lo que a ofrecer un rendimiento fluido se refiere, pero se nos queda algo corto para ser un producto de Xiaomi.

 

Calidad de imagen

Donde no hay lugar a dudas en este modelo es en su calidad de imagen. El Xiaomi Mi Box 4 es capaz de ofrecernos una calidad de imagen 4K con todo lo necesario para disfrutar mejor de cualquier contenido. 

Lo mejor de todo es que esta calidad se presenta con una tasa de refresco de 60 fps, por lo que no percibiremos el parpadeo ni los saltos de imagen que pueden producirse en los modelos que solo generan imágenes en 4K a 30 fps, en una especie de 4K de segundo nivel, por decirlo así. Una calidad a la que también contribuye contar con las funciones HDR, que se encargan de procesar cualquier imagen y obtener lo mejor.

Esta función mejora la calidad de las imágenes en formato 4K, pero también aquellas que no lleguen a esta calidad, obteniendo así una visión más clara y limpia de cualquier contenido. Algo que puede utilizarse tanto en las imágenes recibidas vía streaming como en aquellas que carguemos desde nuestra red local.

 

 

Conectividad

Otro aspecto que deja sensaciones confusas es la conectividad del producto. En concreto, el modelo cuenta con un puerto HDMI 2.0a, como corresponde a un producto capaz de desarrollar imágenes con una resolución 4K, acompañado de salida AV y salida de audio de 3,5 milímetros, que dan algo más de juego a la hora de conectar el dispositivo cuando faltan puertos HDMI.

Sin embargo, la conectividad se remata con un simple puerto USB, que para colmo es de tipo 2.0. Por tanto, no tenemos más puertos USB que el que acabamos de mencionar. Y tampoco tenemos lector de tarjetas, como ya es habitual en prácticamente todos los dispositivos que encontramos en el mercado. Por si no fuera suficiente, el modelo también carece de conectividad Ethernet, así que si tu WiFi no es muy estable, quizá tengas problemas con la red. Por tanto, en este aspecto, el modelo de Xiaomi se queda atrás frente a su competencia.

 

Control

Respecto del control, en este apartado sí podemos sumarle puntos al producto. Principalmente porque el modelo puede ser controlado directamente con la voz, para lo que cuenta con el correspondiente mando a distancia con micrófono. Algo que hace más sencillo moverse entre las diferentes opciones del equipo. El mando también es sencillo en su planteamiento, constando de una cruceta de control y un selector para avanzar o retroceder. Lo mismo pasa con su interfaz, que es sencilla de gestionar y ofrece una navegación bastante cómoda.

 

Conclusiones

Como conclusión de todo lo que hemos comentado, la verdad es que el producto nos deja sensaciones agridulces. Es cierto que ofrece una buena calidad de imagen, un adecuado control por voz y algunos detalles interesantes, pero también tiene ciertas carencias en cuanto a conectividad. A todo ello hay que sumarle un precio que ronda los 80 euros. Un coste al que podemos encontrar modelos más potentes y eficientes. Así que a menos que seas un fan de los productos de Xiaomi o tengas un especial interés por el producto, posiblemente puedas encontrar opciones mejores de fabricantes menos conocidos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...