9 funciones sorprendentes de tu smartphone que seguramente no conocías

Última actualización: 07.12.19

 

Nuestros smartphones tienen una cantidad de funciones tan elevada que, a veces, resulta difícil sacarles partido a todas ellas. Sí es verdad que no todas son útiles en nuestra vida diaria, pero lo cierto es que la polivalencia de los terminales está ahí para cuando sea necesaria. De todos modos, por si no tienes bastante con lo que tu móvil te ofrece dentro de sus características normales, vamos a presentarte nueve funciones extra que seguro que no sabías que tu móvil tenía o de las que puede disponer.

 

1. Proyector de realidad aumentada

Una de las últimas novedades que tenemos en los coches modernos son los proyectores de realidad aumentada. Estos elementos te permiten ver sobre el parabrisas una proyección, con detalles como la velocidad actual o incluso las indicaciones de tu GPS. Para disfrutar de este uso desde tu móvil, no tienes más que descargarte la app HUDWAY Go y colocar el terminal en una zona donde emita bien hacia el parabrisas para obtener este interesante efecto proyector.

 

2. Lector de códigos de barras

Esta utilidad es algo más conocida, dado que se incluye en diferentes aplicaciones de compra o comparación de precios. Pero lo cierto es que tal como pasa con los códigos QR, tu móvil también es capaz de leer códigos de barras convencionales de cualquier producto o también de otros objetos como paquetes. Una utilidad que es muy práctica para los mensajeros, que usan móviles como terminales para el trabajo diario. Y si quieres saber si hay algún precio más barato para el producto que estás comprando, también puedes encontrar apps que te informen al respecto.

 

3. Funcionamiento con telescopio

La cámara de tu móvil puede funcionar de forma eficiente con un telescopio, de modo que basta colocar la lente justo en la zona del visor, lo que hace mucho más fácil tomar fotos de objetos lejanos con una calidad mucho mayor a la que tendríamos en caso de usar el zoom del terminal. De hecho, incluso se venden lentes especiales para el móvil con funciones de zoom integrado, fáciles de montar y colocar.

 

 

4. Pulsómetro y tensiómetro

La combinación de la luz de tu móvil y la lente de la cámara puede servir tanto como pulsómetro como tensiómetro o pulsioxímetro, con solo colocar el dedo sobre su superficie. Para ello, disponemos de diversas aplicaciones pensadas para este fin, aunque sí es verdad que, según los comentarios que ofrecen los usuarios, esta tecnología está todavía algo verde.

 

5. Escaneo de negativos viejos

Otra función interesante a la que podemos acceder es al escaneo de negativos viejos, pudiendo digitalizarlos con una calidad adecuada, aunque obviamente no tan buena como la de un escáner convencional. No obstante, también disponemos de aplicaciones como Helmut Film Scanner, que amplía de forma notable las opciones del proceso de escaneo, a fin de obtener un extra de calidad a la hora de realizar estos escaneos.

 

6. Escáner para la vida real

La cámara de nuestro móvil es uno de los elementos más polivalentes que podemos encontrar. Tanto como para convertirse en un escáner en la vida real. Algo para lo que contamos con aplicaciones como Amazon Flow o Google Less (integrado en las funciones del asistente de Google). Con estas aplicaciones no tenemos más que apuntar hacia cualquier objeto, lugar, texto o contenido para que la aplicación sea capaz de reconocer los objetos y darnos más información al respecto.

Aunque es cierto que esta funcionalidad también sigue en desarrollo, por lo que los resultados actuales son algo peores de lo que deberían. De todos modos, es algo que irá evolucionando con el tiempo y con las nuevas apps, que mejorarán el proceso de medida y la precisión de los resultados que se obtendrán.

 

 

7. Tomar fotos y vídeos… a la vez

Es uno de los pequeños trucos que descubrimos a veces por casualidad mientras estamos grabando un vídeo y tocamos la pantalla donde no debemos. Y es que, además de grabar estos vídeos, podemos tomar también fotos de aquello que nos interese. Basta con pulsar con el dedo sobre la pantalla para tomar estas fotos, aunque sí es cierto que las mismas no van a tener la misma calidad que las que tomaríamos en condiciones normales, debido a la falta de tiempo para enfocar la foto, como suele ser habitual cuando tomamos imágenes en condiciones normales.

 

8. El móvil regla

No son pocas las ocasiones en las que tenemos que medir algo y no tenemos una regla a mano, lo que nos lleva a hacer mediciones algo cutres y poco precisas. Para evitar este problema, disponemos de aplicaciones como Ruler App. Esta aplicación nos presenta una imagen cuadriculada en pantalla con una adecuada precisión de modo que podemos medir objetos de forma sencilla.

Para ejecutar dicha medición, basta con sacarle una foto al objeto que queramos medir y, al momento, tendremos en pantalla las diferentes medidas del dispositivo. No obstante, es importante saber que para que esta medición se realice de forma correcta, es necesario que el móvil sea compatible con la tecnología de realidad aumentada o AR. Una tecnología que incluso te permitirá ver los objetos y sus mediciones en tiempo real con solo enfocarlos.

 

9. Cámara de calor

La cámara de calor es un dispositivo propio de las películas, aunque cada vez se utiliza más en la vida real para todo tipo de usos. Entre ellos, tenemos los usos en calderas, calentadores y otras situaciones en las que es necesario conocer la distribución de calor de forma adecuada. Una labor que ahora podrás ejecutar directamente desde tu móvil gracias a aplicaciones como Seek Thermal.

Esta aplicación utiliza una cámara específica, que es la que genera las imágenes o mapas de calor de la zona a la que estemos apuntando. Esta cámara se conecta al puerto USB de nuestro terminal y queda perfectamente encajada de modo que podamos trabajar con una notable comodidad.

Y si quieres usar algunas de estas funciones, pero tu smartphone es un modelo más antiguo que no las soporta, puedes consultar una lista con los mejores smartphones para adquirir según tus necesidades.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...