10 trucos para exprimir tu altavoz Bluetooth Google Home

 

Dentro del mercado actual de los altavoces Bluetooth, uno de los productos que más fama y crédito está ganando son los altavoces inteligentes. Dispositivos que, combinados con Alexa o Google Home, nos permiten ejecutar todo tipo de operaciones e incluso controlar algunos aspectos de nuestra vivienda o nuestro entorno con solo darles las órdenes oportunas. Para que te sea aún más fácil exprimir este producto, te dejamos algunos trucos ocultos de Google Home, para que ahorres aún más tiempo y molestias a la hora de controlar lo que necesites.

 

#1 Buenos días

Dicen que ser educado es algo que nunca te hará mal en la vida. Y en el caso de Google Home, esto no es una excepción. Basta con decirle “buenos días” a nuestro altavoz para que al momento nos dé el informe de lo que tenemos para hoy. Un informe donde se incluye el tiempo previsto para hoy y el actual, las citas que tengamos en el calendario y otros elementos que podemos configurar, como encender las luces o la cafetera, siempre que estas sean de tipo domótico o se controlen desde el asistente.

 

#2 Cambia tu nombre

Por defecto, Google se va a dirigir a ti por el nombre que tengas puesto en tu cuenta de Google. Pero también puedes decirle que te llame por el nombre que más rabia te dé. Para hacerlo, no tienes más que decirle “llámame” y el nombre que desees. El asistente te pedirá confirmación para ese nombre y, una vez aceptado, será la forma en que se dirija a ti hasta que la modifiques.

 

#3 Música, maestro

Aunque el asistente de Google puede cantar, o más bien dar el cante, lo que sí puede hacer por ti es ponerte tu música favorita. Para ello, no tienes más que elegir una fuente de música, como Google Play Music o Spotify y, a continuación, decirle qué es lo que quieres escuchar. Puedes pedir canciones específicas con su nombre y grupo, canciones de un grupo determinado o incluso pedirle que reproduzca las playlists que tengas creadas en la aplicación correspondiente.

 

 

#4 Conectar unos altavoces externos

Siguiendo con el aspecto musical, es cierto que los altavoces Bluetooth Google Home son buenos para entendernos, pero no tanto para ofrecer un sonido potente o de especial calidad. Algo que podemos solventar conectando el dispositivo a una barra de sonido o cualquier otro tipo de altavoces Bluetooth que tengamos en casa. Para ello, no tenemos más que acceder a la sección de dispositivos de la app y a continuación entrar en la Configuración. Aquí tenemos la posibilidad de vincular un altavoz Bluetooth o bien elegir entre los que el producto haya detectado automáticamente.

 

#5 Ver vídeos

Tal como pasa con la música, el asistente también puede ponerte tus vídeos favoritos en cualquier televisor basado en Android TV o bien que tenga un Chromecast conectado. El proceso es similar al que hemos indicado para la música, siendo necesario configurar la fuente de vídeo previamente, en caso de que queramos ver nuestras series de Netflix, por ejemplo. En este último caso, la petición sería ‘Pon “lo que sea” en Netflix’, mientras que si lo pedimos sin nada más será Youtube la fuente elegida por defecto

 

#6 Añadir citas y alertas

Otra de las ventajas de este tipo de altavoces Bluetooth es la de agregar fácilmente elementos a tu agenda, como citas y recordatorios, o bien alertas y alarmas que puedas necesitar. Así pues, podemos pedirle al asistente “agregar un evento a Google Calendar”, procediendo el asistente a pedirnos los detalles como el nombre o la fecha concreta del evento.

En paralelo, también podemos crear pequeñas alertas o alarmas pidiendo al asistente poner una alarma a una hora determinada o bien pedir al asistente que nos avise en ciertos minutos u horas con un texto de alarma determinado. Una vez que acabemos el proceso, el asistente nos dará todos los detalles de lo que hemos ordenado, a fin de verificar que todo está como debe.

 

#7 Traductor y conversor

En caso de que tengas invitados en casa que no se manejen en español o si quieres saber cómo se dicen en cualquier idioma ciertas frases, no tienes más que decirle al asistente lo que quieras escuchar, acabado en “en inglés” … o “en francés” o en el idioma que sea. Al momento, el asistente te responderá con la traducción correspondiente al idioma que hayas seleccionado, diciéndola también en modo voz para que escuches la pronunciación.

En paralelo, también podrás convertir monedas, medidas, grados y todo lo que necesitas con solo preguntar, por ejemplo, “cuántos centímetros son 55 pulgadas” o “cuántos euros son 1.000 yenes”.

 

 

#8 Lista de la compra

Si lo deseas, Google también puede encargarse de ir apuntando lo que necesites en tu lista de la compra. Basta que le digas a tu asistente “añade algo a mi lista de la compra”. El defecto de esta función es que tienes que ir diciendo cada producto de uno en uno, dado que si los dices todos juntos, se añadirán como una sola línea. Para ver la lista completa, no tienes más que acceder a la opción ‘Lista de la Compra’ en la aplicación Home, pudiendo ir marcando cada producto a medida que cojas las cosas en la tienda.

 

#9 Controlar dispositivos de forma remota

Tal como hemos comentado al principio, para el comando “buenos días”, es posible controlar todo tipo de dispositivos de forma remota con solo darle las órdenes correspondientes al asistente. Obviamente, esto también podemos hacerlo de forma independiente con comandos como “enciende la luz” o “enciende la cafetera”…. Dado que cada dispositivo tiene unas características propias, no vamos a entrar en detalle, siendo recomendable echar un vistazo a lo que cada equipo ofrece.

 

#10 Miscelánea de entretenimiento

Aunque son el lado más bizarro y menos técnico del asistente, este también cuenta con diversas funciones con las que entretenernos o pasar el rato si nos aburrimos. Entre estas funciones, podemos pedir que nos cuente un chiste, nos recite un poema, nos diga un acertijo o un proverbio, según lo que le pidamos. Y si le dices “me aburro”, el propio asistente se encargará de recordarte que tienes todas estas opciones disponibles.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...